Novedades informativas del boletín de APECYL 253

    La potencia eólica aprobada en la actualidad en Castilla y León es más de la que se puede construir si no se llevan a cabo avances significativos en el sistema eléctrico. Los promotores eólicos son claros en este aspecto: “tenemos el camino preparado y necesitamos que nos dejen avanzar”. APECYL informa que en la Comunidad Autónoma hay que dar salida a corto plazo a unos 7.500 megavatios eólicos.

    Por otra parte, la reunión del Observatorio Eólico Regional dejó entrever que Burgos, Soria y Palencia están a la cabeza en producción de energía eólica en el ámbito de Castilla y León, una comunidad que produce el 19% de la electricidad generada en España y es referente nacional en energías renovables.

    Asimismo, Estados Unidos, España y China han sido las potencias eólicas que más han crecido en 2007, mientras que Gamesa y Vestas se situaron en 2007 como principales fabricantes de aerogeneradores, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

    Como principal novedad del boletín, en el apartado Documentos, se han incluido un total de trece informaciones relacionadas con el desarrollo del sector eólico en Castilla y León.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias