Navantia comienza a desarrollar el negocio de las plataformas marinas


    La compañía ha puntualizado que “esto no significa que vayan a entrar en producción de forma inmediata”, pero sí supone un importante empuje a un nuevo modelo de negocio que contribuye a preservar la actividad en los astilleros gaditanos. El de Puerto Real será el primero que desarrollará este tipo de plataformas, según avanzó la compañía.

    Los primeros proyectos que saldrán adelante serán una torre de medición, que se instalará en aguas de más de 70 metros en el Mar Cantábrico, y una plataforma marina con capacidad para tres aerogeneradores que irá en la costa catalana. Ambas se fabricarán en el dique puertorrealeño, el de mayor envergadura de Navantia, tal como avanzó la compañía durante la firma del acuerdo con Acciona el pasado junio.

    Las dos construcciones se instalarán en 2014 en Cataluña y País Vasco, donde se desarrollan ya las primeras pruebas experimentales de este tipo de energía en España. Si la tramitación del marco legal de la eólica marina continúa en el limbo, todo a punta que las construcciones que desarrollen Navantia y Acciona irán para parques extranjeros.



  • Fecha de la noticia: 2012-01-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias