Nace la Asociación Eólica de Cantabria

    Los datos fueron facilitados por los responsables de las siete empresas adjudicatarias, durante la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer la constitución de una asociación integrada por todas ellas, llamada Asociación Eólica de Cantabria.

    Con ella pretenden coordinar sus iniciativas ante las administraciones y la sociedad y, en última instancia, «buscar un clima propicio para la energía eólica en Cantabria», según explicó su presidente, Manuel Huerta Terán. Huerta, que compareció acompañado por la vicepresidenta de la asociación, Cara Chapette, y por el secretario, David González Pescador, definió la actividad de las empresas a las que representa como «una oportunidad para generar riqueza». El colectivo se denomina Asociación Eólica de Cantabria y se presentará en sociedad el próximo viernes, 1 de abril, a las 13.00 horas, en el Palacio de La Magdalena.

    «No tenemos tiempo para errores: tenemos que desarrollarla (la energía eólica) a la primera y con cabeza», aseguró Manuel Huerta Terán para explicar los fines de la asociación. «Sabemos hacer parques eólicos, sabemos hacerlos bien y podemos hacerlos dándoles un sentido medioambiental», añadió.



  • Fecha de la noticia: 2011-03-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias