Medio Ambiente envía la versión definitiva del Plan Nacional de Asignación al Consejo de Estado

    Tras este dictamen pasará al Consejo de Ministros para su aprobación y, posteriormente, será enviado a la Comisión Europea, que dispondrá de un plazo de análisis de 3 meses. Este envío al Consejo de Estado se producirá en los próximos días aunque el dictamen podría demorarse hasta un mes. España, que se encuentra expedientada por la Comisión Europea por no aportar datos sobre su Plan Nacional para el periodo 2008-2012, hizo público el pasado 12 de julio el borrador del citado Plan.


    Este PNA se enmarca dentro del sistema de comercio de emisiones lanzado el 1 de enero de 2005 y por el que los gobiernos de los países de la UE conceden al año un número determinado de derechos de emisión de CO2 a las instalaciones afectadas en su territorio.


    Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó el pasado 8 de octubre el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. Este Plan que incluye, entre otros aspectos, la evaluación del impacto del calentamiento global, cuenta con el beneplácito del Gobierno según las declaraciones realizadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.


    El Plan tiene como objetivo evaluar el impacto del calentamiento global en los recursos hídricos, la biodiversidad y las zonas costeras. Además contempla medidas diversas y abarca aspectos como los bosques, la agricultura, las costas, la caza, la pesca, el transporte y el urbanismo.


    Con vocación de permanencia, este Plan constituye un marco para la coordinación entre Administraciones Públicas en lo referente a actividades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, según informó el Gobierno.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias