Medio Ambiente cree que en 2006 pueden estabilizarse las emisiones de CO2

    Si las emisiones de dióxido de carbono (CO2) empiezan a frenarse este año, podrá suponerse que las medidas adoptadas por el Gobierno van teniendo resultados exitosos , indicó Narbona en la inauguración de un seminario internacional sobre el cambio climático.


    No obstante, todavía hay que reconducir muchas tendencias . Precisamente España es un país muy vulnerable al cambio climático y, además, tenemos una de las tendencias más negativas en cuanto a recursos hídricos.


    En este sentido, la ministra recordó que los ciudadanos pueden tomar decisiones de extraordinaria importancia haciendo un uso más racional del agua o de la calefacción y el aire acondicionado en las casas.


    La ministra se refirió también a la XII Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebró en Nairobi (Kenia) la semana pasada y consideró que el balance es exitoso.


    Sin embargo, precisó que sin equidad entre los países pobres y desarrollados no habrá consenso internacional frente al compromiso de lucha contra el cambio climático.


    Narbona destacó que hay países como China o la India que empiezan a abrirse a las energías renovables, lo que puede redundar en que se reduzcan los costes de la utilización y aplicación de las energías verdes.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias