Medina del Campo tiene previsto otorgar la licencia a un proyecto de energía eólica

    El Consistorio baraja un incremento importante en el número de puestos de trabajo especializados en este tipo de montajes además del beneficio medioambiental que supone una energía diversificada “al no depender solamente de la eléctrica. Además generaremos una riqueza para determinadas fincas de secano que prácticamente no generan ningún tipo de beneficio para el cereal y que sin embargo ahora de alguna manera los agricultores se pueden aprovechar de la situación”, ha asegurado el teniente de alcalde medinense, Javier Rodríguez.

    Las ventajas de los paneles de energía solar fotovoltaica son claras como la simple instalación, el coste de mantenimiento que no es muy elevado, y que pueden tener una larga duración, incluso de hasta cuarenta años. Asimismo reúnen todas las características de la producción energética con métodos alternativos como la ausencia de emisiones contaminantes, el ahorro y la dependencia energética.

    Por eso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también un proyecto solar de carácter público con los más de cuarenta paneles que los alumnos de la escuela taller de Medina del Campo fabricaron el pasado año y que ya se han instalado en algunos edificios de propiedad municipal.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias