Medina del Campo apuesta por las energías renovables con una nueva planta de biomasa

    La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha dado un paso muy importante para apostar definitivamente por las energías renovables en lugar de cualquier otra fuente contaminante. El Consistorio ya ha iniciado los trámites para que el municipio albergue una nueva planta de biomasa.

    La junta de gobierno local aprobó esta semana la concesión de la licencia de uso excepcional de suelo rústico para esta factoría que se va a instalar en la parcela 110 del polígono tres, en la carretera de Pozaldez.

    El Ayuntamiento ha concedido este suelo, que está reservado a aquellas empresas que por su volumen no pueden ocupar un lugar en los polígonos tradicionales. «Siempre que se otorga es porque la empresa necesita una cantidad importante de metros para su instalación», explicó el concejal de urbanismo.
    El edil también añadió que el proyecto tiene que cumplir una serie de requisitos. «Los usos excepcionales están dados con arreglo a una inversión mínima de cuatro millones de euros y la creación de entre 15 y 25 puestos de trabajo», concretó Rodríguez.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias