Masnou instala la primera farola que se recarga con energía eólica y solar

    La empresa IGS Wind ha presentado en el parque Pau Casals del Masnou (Maresme) el prototipo de la primera farola del mundo que combina dos energías: eólica y solar. Con un diseño innovador obra del reconocido diseñador francés, Philippe Starck, dispone de un eje vertical conectado a un generador bipala y no precisa ningún tipo de obra para su instalación. El innovador sistema lumínico entra en funcionamiento cuando recibe la orden de un programador dotado de un sensor lumínico.

    Pensado para ser estrenado próximamente en el paseo marítimo de Masnou, el Revolution Air, nombre comercial que recibe el invento, tiene un coste de 2.500 euros “que amortiza un 75% al momento ya que no precisa de ninguna obra ni conexión eléctrica” apunta Álvaro Ibáñez, gerente de IGS que detalla que el artilugio genera un potencia lumínica de 600 watt y una autonomía adaptable, que en el caso del prototipo presentado ayer es de cinco días.

    Dotado con tecnología de iluminación a través de minileds, el innovador farol permite un ahorro energético de un kilovatio cada hora, evita la emisión de dos toneladas de CO2 a la atmósfera en un año y puede ser ubicado en pequeñas instalaciones tales como sistemas de riego en parques público o bombas de impulsión -como el sistema vertical eólico instalado en Caldetas para dar energía a la bomba extractora del agua acumulada en la desembocadura de la riera- e incluso en viviendas particulares, ya que disponen de otros modelos de aerogeneradores a partir de 400 watts.



  • Fecha de la noticia: 2010-12-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias