Más de 68.000 personas trabajan en el sector de las energías renovables en España

    El estudio ha sido presentado en Huesca por el sociólogo e investigador de ISTAS, Guillermo Arregui, y el responsable de Medio Ambiente de CC.OO. Aragón, Luis Clarimon, y se trata de una radiografía estimada del empleo en el sector de las renovables. Se ha realizado a partir de encuestas a 2.274 empresas del sector, con opiniones de expertos y estudios de caso de nueve compañías. A los 68.737 empleos directos habría que sumar otros 44.758 indirectos, por lo que el empleo total en el sector asciende a 113.227 puestos de trabajo.

    Un 44,6 por ciento de los empleos procede del sector eólico. En segundo lugar se sitúa el solar fotovoltaico, que acapara el 28,4 por ciento del empleo, y el solar térmico, con un 9,8 por ciento. El resto de subsectores, -excepto biomasa, que presenta una cuota próxima al 5 por ciento-se mantiene en unos niveles bajos.

    El empleo generado en las energías renovables se centra mayoritariamente en la fabricación, instalación y, en menor cuantía, el asociado a la operación y mantenimiento. En menor grado les siguen las ingenierías, el desarrollo de productos o la innovación, entre otras áreas.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias