Más de 330.000 personas viven en zonas con aire contaminado

    El área que presenta un mayor nivel de contaminación y con una mayor extensión en la región, según el informe, es la zona que rodea a la localidad leonesa de La Robla y que también afecta a los municipios de Cuadros, Carrocera y Pola de Gordón. En total abarca 314 kilómetros cuadrados y afecta a 7.500 personas.



    Las principales causas contaminantes de este entorno son la industria (energía eléctrica y fabricación de cemento), las fuentes comerciales y residenciales y el tráfico pesado. Según el informe, en la zona se producen «inversiones térmicas de corta duración, que se ven agravadas porque la comarca se encuentra en un valle con páramos al Este y al Oeste».



    El segundo de los enclaves afectados que cita el Ministerio es la capital leonesa y la localidad vecina de San Andrés del Rabanedo, una zona en la que residen unas 163.000 personas y con una extensión de 104 kilómetros cuadrados. Las fuentes que contribuyen a la superación del nivel de contaminación fijado por Europa son, por orden de importancia, el tráfico, distintas fuentes comerciales y residenciales y la industria.La tercera y última ubicación en la que el aire está más contaminado se sitúa en la ciudad de Burgos y alrededores, enclave que comprende a casi 192.000 personas afectadas y 22,4 kilómetros cuadrados. Las causas que motivan esta contaminación son, en primer lugar, la densidad del tráfico y, en segundo, la industria.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias