Marruecos prevé utilizar un 20 de energías renovables en el año 2012

    Debemos aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos afirmó Haddouche, que recordó que el Gobierno destina 1.000 millones de dólares de su PIB al fomento de estas energías.


    En este contexto, cobra especial importancia el uso de la hidroelectricidad por lo que se explotará el potencial de los ríos de montaña y la línea de la costa Atlántica y Mediterránea . La energía eólica también tendrá un desarrollo notable en los próximos años , según Haddouche, que recordó que se podrían llegar a generar 6.000 MW de electricidad (la capacidad de la energía eólica se situó el año pasado en 5.250 MW). Además, el Gobierno ha instalado paneles solares en las zonas del interior para mejorar el nivel de vida de la población rural ampliando el suministro de electricidad a las comunidades aisladas.


    Marruecos genera un 7,6 de energía renovable, entre las que destacan la hidroelectricidad, el viento, la energía solar y la biomasa. La demanda de energía aumentó el año pasado un 8,8 y la tendencia sigue siendo al alza. Si cumplimos con estos objetivos, seguramente nos pondremos por delante de todos otros países norteafricanos en cuanto al uso de las renovables , dijo Haddouche que desmintió que vayan a llevar a cabo ninguna acción relacionada con el impulso de la energía nuclear.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias