Madrid acogerá la cumbre mundial sobre desertización de 2007

    Los gobiernos de Andalucía y de Canarias defendieron el pasado 10 de octubre en Madrid las candidaturas de Roquetas de Mar y de Corralejo, respectivamente, pero el Ministerio ha decidido que no sea ninguna de los dos, dado que es necesario contar con un importante soporte diplomático para los representantes de más de 180 países que asistirán a la cumbre.


    No obstante, indica Medio Ambiente, el Gobierno español va a dar todo su apoyo para que Fuerteventura y Almería sean sede de las reuniones de los Organos Subsidiarios de Asesoramiento o Grupos Ad-Hoc de los Convenios Internacionales Medioambientales de Naciones Unidas.


    Fuerteventura podría así albergar las reuniones preparatorias de la COP 8, y se está estudiando una visita a Almería durante la cumbre como acercamiento a un caso práctico con problemas de desertización .


    Además, ese Ministerio considera que Almería sería una sede adecuada para la Conferencia de las Partes del Convenio de Barcelona, que España se ha comprometido a organizar en 2007.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias