M Torres podrá suspender nueve meses los contratos de 23 de los 39 empleados

    M Torres Ólvega Industrial SL presentó el pasado 11 de marzo de 2010, en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo, solicitud de autorización de expediente de regulación de empleo, motivada en causas de producción, para poder llevar a cabo la suspensión de los contratos de 30 de los 39 trabajadores que conformaban la plantilla, durante un periodo de nueve meses.

    La firma olvegueña ha tenido que suspender de forma temporal su actividad como consecuencia de las dificultades para obtener financiación por parte de los promotores de parques eólicos.

    De hecho, ya pidió un ERE el 28 de julio del año pasado para suspender 34 de los 39 contratos de trabajo, durante un periodo de doce meses. La Oficina Territorial de Trabajo tardó menos de un mes en resolver el ERE presentado por la empresa para autorizar la suspensión temporal del 87% de la plantilla, 34 trabajadores que pasaron a la situación legal de desempleo hasta el 31 de marzo de 2010, es decir, por un periodo de nueve meses. Actualmente está abierto el periodo de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias