Luz verde a tres parques eólicos en Ávila y San Juan de la Nava

    La tramitación de estos parques se paralizó en 2001 debido a los problemas existentes para evacuar la energía que produjeran por la falta de una subestación con capacidad suficiente.


    En agosto de 2000, Endesa solicitó la autorización administrativa de los tres parques.


    Por ello, los proyectos fueron sometidos a información pública –a efectos de autorización administrativa y de evaluación de impacto ambiental-, y en enero de 2001 se publicaron las declaraciones de impacto ambiental.


    En marzo de ese año, surgieron discrepancias sobre la capacidad de conexión de diversos parques eólicos en las subestaciones de Lastras del Pozo (Segovia) y Santo Tomás, en Ávila, que pusieron de manifiesto la falta de capacidad para la evacuación de la energía de estos parques , que se encontraban en fase de tramitación para la autorización administrativa.


    Este aspecto ha sido superado al preverse la ampliación de la subestación de Lastras del Pozo (Segovia) , señala la resolución.


    Así, la Junta de Castilla y León ha autorizado la construcción de los tres parques a Endesa, que deberá presentar, en el plazo máximo de tres meses, la solicitud de aprobación del proyecto de ejecución y las instalaciones eléctricas asociadas de cada uno de los parques.


    El parque eólico ´Valdihuelo´ contará con 19 aerogeneradores de 850 kilowatios de potencia unitaria, que suponen una potencia instalada de 16,15 megawatios, así como dos líneas de evacuación en ejecución subterránea.


    El de ´El Pucheruelo´, tendrá 27 aerogeneradores de 850 kilowatios de potencia unitaria, que suponen una potencia total de 22,95 megawatios, además de tres líneas de evacuación subterráneas.


    El parque de ´El Lanchal´ dispondrá de 25 aerogeneradores de 859 kilowatios de potencia unitaria, con una potencia instalada en conjunto de 21,25 megawatios, así como tres líneas de evacuación en ejecución subterránea.


    Contra estas resoluciones, que ponen fin a la vía administrativa, cabe interponerse recurso de alzada, en el plazo de un mes.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias