Luis Atienza reconoce las dificultades que tiene REE para integrar la fotovoltaica

    El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha reconocido las dificultades que tiene la red para integrar las instalaciones de fotovoltaica.

    «Tenemos 3.300 megavatios (MW) de fotovoltaica que en estos momentos no vemos, no sabemos dónde están y el operador del sistema, que tiene que encargarse de equilibrar oferta y demanda, no sabe qué está pasando en tiempo real con esta energía, que equivale ahora mismo a tres centrales nucleares y media», afirmó Atienza

    El presidente de REE recordó que en su momento el gestor del sistema ya solucionó un problema similar generado por la energía eólica a través de los centros de control. Aseguró que su compañía tiene un centro de control de renovables que le convierte en «el primer operador del mundo con interlocución instantánea» con todos los parques de aerogeneradores.

    Por este motivo, mostró su confianza en que las tecnologías de la información permitan a REE resolver los problemas técnicos de la fotovoltaica. Para dar salida a la generación renovable en momentos de poca demanda, consideró «necesario» el desarrollo de las interconexiones eléctricas con Francia.



  • Fecha de la noticia: 2010-03-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias