Los vehículos ecólógicos aparcan gratis en Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid ha modificado la Ordenanza fiscal para que los coches no contaminantes estuvieran exentos del pago de aparcamiento. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado a dos vehículos de Endesa el distintivo municipal cero emisiones, que les permite estacionar gratis en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

    «Esta exención -ha subrayado el alcalde- es fruto de nuestro esfuerzo por desarrollar en Madrid un sistema de movilidad más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente; un modelo de movilidad sostenible en el que estos vehículos desempeñan una función esencial».

    Gracias a este proyecto se instalarán en la ciudad de Madrid 280 puntos de recarga, a los que se sumarán los que ya está creando el Ayuntamiento en algunos aparcamientos subterráneos. «En total, dentro de muy poco tiempo -ha anunciado el alcalde-, Madrid contará con una red de cerca de 500 puntos de recarga que facilitarán el uso de vehículos eléctricos por el interior de la ciudad».



  • Fecha de la noticia: 2010-02-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias