Los vecinos de Pradales reclaman soluciones ante los ruidos que producen los aerogeneradores más cercanos al pueblo

    Los habitantes y visitantes de esta localidad —en cuyo término se encuentran algunos de los molinos, y que se reparten también en los términos de Aldeanueva de la Serrezuela y Navares de Enmedio—, reclamaron ayuda hace unos meses a diversas instituciones, si bien sólo han recibido la contestación del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta. Los vecinos también solicitaron que se midiera el nivel de ruido en la zona para conocer si sus parámetros se ajustan a la normativa vigente. En este sentido esperan respuestas del Ayuntamiento de Pradales, de la Diputación, de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio Territorial de Industria de la Junta.



    Además de referirse a los efectos en la zona por su interés natural, también se hacían eco de los “insoportables ruidos” que han de aguantar por la proximidad de algunos de los aerogeneradores a las viviendas de Pradales. Pero agregan que a los perjuicios causados por los molinos del parque ‘Piedras del alto’ se suma ahora el agravante “que supone el encontrarnos con dos proyectos más de parques eólicos en el término de Pradales, denominados ‘Cerro de la Cabeza’ y ‘Los Linares”.



    Según recuerdan en su último escrito de protesta, firmado por el presidente de la asociación, Pedro Montes, también han requerido a la empresa propietaria, CESA, para que revise algunos de los molinos “ya que incluso en los momentos de baja intensidad del viento, y debido probablemente a un mal funcionamiento” producen fuertes ruidos.



    Los afectados más directos confían en que todos estos asuntos se resuelvan antes de que finalice la fase de prueba del parque eólico, a partir de la cual la autorización tendrá carácter definitivo.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias