Los propietarios forestales de Castilla y León apuestan por la biomasa

    El pasado 13 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una subvención directa a la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) por importe de 160.000 euros, con el objetivo de continuar con la promoción de la valorización energética de biomasa forestal en los montes privados de esta comunidad autónoma.

    El dinero servirá para consolidar el Plan de Revalorización de la Biomasa Forestal puesto en marcha por FAFCYLE, que en 2008 tiene previsto destinar a usos energéticos más de 6.500 toneladas de biomasa, cifra equiparable a la de 2007.

    La Consejería de Medio Ambiente, dentro del marco de actuaciones para la valorización de biomasa forestal, estima de gran importancia la implicación de los propietarios forestales particulares en su incorporación al mercado de la bioenergía. En la actualidad, la cantidad de terreno asociado a FAFCYLE abarca la mayoría de la masa forestal en régimen privado y el Plan ha conseguido movilizar a muchos propietarios que no aprovechaban los residuos forestales de sus fincas.

    El periodo de financiación de la valorización de los productos que se obtengan en el monte abarca desde el pasado 1 de noviembre 2007 hasta finales de octubre de 2008, otorgando a FAFCYLE la cantidad de 25 euros por tonelada. En concreto, serán objeto de subvención la recogida, astillado y transporte de los subproductos forestales.



  • Fecha de la noticia: 2008-01-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias