Los productores piden que las energías renovables sean una prioridad para la Comisión Europea

    La FEER hizo esta petición a través de una carta enviada por su presidente, Peter Danielsson, a su homólogo de la CE, José Manuel Durao Barroso, en la que pidió que el Ejecutivo comunitario dé su apoyo «incondicional» a las energías renovables en el «Libro Verde de la Energía» que se presentará el próximo día 8 de marzo.



    En su carta, el presidente de la FEER comunicó a Barroso su alarma porque en los trabajos preparatorios (relacionados con el Libro Verde) para el próximo Consejo de ministros de Energía, que se celebrará el 14 de marzo en Bruselas, no «se menciona la necesidad de incrementar el uso de las energías renovables en todos los sectores de la sociedad que consumen energía».
    Asimismo, mostró su preocupación porque el pasado 24 de febrero la CE «anunció la creación de un grupo de expertos de alto nivel en temas de energía sin la participación de representantes de la industria renovable».



    «Esto es una bofetada en la cara de la multimillonaria industria de la energía renovable en Europa y a nivel mundial», explica la carta, que recuerda que el sector de las renovables presenta uno de los mayores índices de crecimiento mientras que «sus costes siguen cayendo significativamente».



    La carta agradece los trabajos llevados a cabo por la CE a través de algunos directivas, entre ellas la de los biocarburantes, y recuerda que Europa tiene el objetivo de incrementar hasta el 12% la cuota de consumo de energías renovables como fuente primaria en 2010.
    «Agradeceríamos que el próximo Libro Verde enviara un mensaje a favor de las energías renovables y de la eficiencia energética como base para una Europa sostenible», señala la carta, cuyo título es: «Por favor, pon sostenibilidad y energías renovables primero!».



    La FEER recordó en la carta de su presidente las palabras que dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, durante la conferencia de Montreal en diciembre de 2005: «Las fuentes de renovables de energía son instrumentos clave para ganar la batalla contra el cambio climático».



    La FEER es una federación de asociaciones de los Estados miembros dedicadas al sector la energía producida de fuentes renovables, y no representa a ninguna asociación española.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias