Los productores de energías renovables, en contra de que las primas dependan de los presupuestos

    Siete organizaciones de energías renovables han firmado un manifiesto a favor de esta tecnología, sobre la propuesta de llevar las primas del régimen especial a los Presupuestos Generales del Estado. Las asociaciones manifestaron su disposición a colaborar con el Gobierno para la eliminación del “indeseado” déficit tarifario, pero “reafirmamos nuestra total disconformidad en que las primas dependan de los presupuestos”.

    Según estas organizaciones, la razón fundamental de que existan primas a las renovables y a la eficiencia energética “se debe a la imposibilidad de que las energías convencionales, que han recibido y siguen recibiendo subvenciones, internalicen sus costes externos, no sólo ambientales, sino geopolíticos, estratégicos, agotamiento, de seguridad de abastecimiento, etcétera. Las primas del régimen especial son inferiores aún al coste evitado al sistema, por ello, son los consumidores de energía, y no los contribuyentes, los que deben soportar las primas al régimen especial”, asegura el manifiesto.

    Las asociaciones que suscriben el manifiesto son, en concreto, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), la Asociación de empresas para el Desimpacto de los Purines (ADAP), la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), la Asociación de Productores y Usuarios de Energía Eléctrica (Apuee), la Asociación Eólica de Catalunya (Eoliccat) y la Asociación de Productores Hidroeléctricos de Guipúzcoa (Giwatt).



  • Fecha de la noticia: 2008-11-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias