Los Príncipes de Asturias en Abu Dhabi para respaldar a empresas españolas que participan en la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro

    A su llegada al pabellón presidencial, fueron recibidos por el ministro de Transportes de los Emiratos, Abdullah al Rachid Al Otaiba, y los embajadores de España, Gonzalo de Benito, y del país anfitrión en Madrid, Hissa Al Otaiba.
    Don Felipe intervendrá en la sesión inaugural de la III Cumbre de Mundial sobre la Energía del Futuro, en la que participarán a partir del lunes y durante cuatro días expertos de más de cien países, encuentro que se completará con dos exposiciones en las que estarán presentes 18 de las empresas españolas más representativas del sector.

    Aunque los Emiratos es uno de los principales productores mundiales de crudo y se calcula que tiene reservas para más de 150 años, sus gobernantes están muy interesados en las energías alternativas, por la escasez de gas natural ante la previsible demanda de electricidad necesaria para su crecimiento económico y por los problemas medioambientales, ya que es el cuarto país mas contaminante.

    Por ello, el país decidió impulsar el desarrollo de energías nucleares, con objetivos pacíficos, y de renovables con las que desea satisfacer un siete por ciento de la demanda eléctrica en diez años.
    Además del proyecto, ya en desarrollo de la ciudad ecológica de Masdar, Abu Dhabi destinará 350 millones de dólares para construir una central solar de 100 megavatios, ampliable a 500, entre otras iniciativas.

    Otros de los Emiratos integrados en la Unión, como el de Fujaira, tiene previsto llevar a cabo tres parques eólicos, mientras que en el de Ras-al-Khaimah se realizará una isla solar flotante capaz de convertir la energía solar en hidrógeno en gran cantidad y a bajo coste.

    Todo ello, acompañado de programas de investigación para convertir a los Emiratos en líder global en este campo.
    España es sin duda un excelente proveedor en el sector, pero los árabes desean que quienes quieran trabajar con ellos dispongan de oficinas en su territorio y que ofrezcan productos cuya eficacia esté garantizada y a precios competitivos.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias