Los opositores a los parques eólicos reclaman la intervención del Principado en Villanueva

    El viento sigue soplando fuerte en Oscos-Eo. El polémico convenio del Ayuntamiento de Villanueva con la empresa eólica Terranova, que le ha costado al alcalde, José Antonio González Braña (PSOE), la presidencia del Ceder, y un enfrentamiento con el resto de alcaldes de la comarca, es ahora cuestionado en sus aspectos legales por la plataforma que se opone a los proyectos eólicos.
    Los defensores de la «implantación racional» de aerogeneradores en los Oscos y Taramundi cuestionan la legalidad del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos y la empresa Terranova Energy Corp, aprobado por el Pleno de Villanueva, para la construcción de los parques eólicos de la sierra de Ouroso y Grallas. Y piden al Principado «que analice las circunstancias en las que se tomaron las decisiones plenarias y el propio contenido de las mismas».
    Así lo especifican en un comunicado conjunto la asociación Noada-Lande y la Plataforma en Defensa del Patrimonio Rural Oscos-Taramundi. Además, estos colectivos, integrados por unos cuarenta vecinos de la comarca, solicitan a la Administración regional «que tome las medidas necesarias para la paralización de los proyectos».



  • Fecha de la noticia: 2006-08-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias