Los mercados eólicos indio y estadounidense afianzan su crecimiento

    La firma Ghodawat Industries producirá máquinas de 1,65 MW, de tecnología Windtec. El acuerdo incluye derechos exclusivos para producir la máquina en India y otras partes del continente asiático, así como en algunos países africanos. La empresa prevé invertir unos 25 millones de dólares en adecuar las instalaciones que ya tiene en propiedad en Maharashtra, donde tiene previsto empezar a fabricar en 2009 y alcanzar una capacidad de producción de doscientos megavatios anuales hacia finales de 2010.

    En EE.UU., la fábrica de Dragon Wind constituye la segunda implantación industrial eólica en el estado de Colorado, tras la puesta en funcionamiento de la fábrica de palas del líder mundial, Vestas, en la localidad de Windsor.

    Ambos fabricantes han sido apoyados por la administración estatal dentro del marco de su plan de impulso al transporte vía ferrocarril, aspecto clave de la logística de las dos empresas. La empresa tejana prevé invertir quince millones de dólares en la nueva instalación, que llegará a contar con una plantilla de doscientas personas.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias