Los Eurodiputados confirman el objetivo del 20% de energías renovables para 2020

    Aprobado con cincuenta votos a favor y dos en contra, también mantiene el objetivo previsto del 10% en el uso de biocombustibles para el transporte en 2020. Como novedad, introduce el objetivo intermedio del 5% de biocombustibles en el transporte por carretera para 2015 y la revisión del porcentaje del 10% en 2014. La energía renovable será la número uno en la Unión Europea en 2020.

    Los eurodiputados, por otra parte, han pedido asimismo que los combustibles procedentes de la biomasa supongan un recorte de al menos el 45% (60% en 2020) en emisión de gases de efecto invernadero en comparación con los carburantes convencionales.

    La utilización de energía procedente de fuentes renovables como el sol, la lluvia o el viento varía mucho de unos países de la UE a otros, pero la media se sitúa en la actualidad en el 8,5%. Según datos de la Comisión Europea, si se logra aumentar esa media hasta el 20% propuesto se podría ahorrar entre seiscientos y novecientos millones de toneladas de CO2 al año.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la directiva comunitaria sobre energías renovables que la Comisión Europea propuso el pasado 23 de enero, en la que se pedía a los estados miembros que presentaran planes de acción a escala nacional.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias