Los concursos eólicos de las comunidades autónomas dejan en total más de 6.500 MW encallados

    Además, casi la totalidad de la potencia adjudicada en estos concursos desde 2008 no ha sido construida ni se prevé que empiece a ver la luz al menos hasta 2013, cuando entre en vigor el nuevo marco regulatorio y comiencen a absorberse los proyectos autorizados por las comunidades autónomas.
    Según indica Deloitte en su informe sectorial para la Asociación Empresarial Eólica (AEE), solo algunos de los parques de Andalucía y Canarias han logrado inscribirse en el actual registro de preasignación del Ministerio de Industria.
    De los megavatios eólicos sin solución de continuidad, destacan los 2.300 adjudicados en 2008 por Galicia, en un concurso anulado por presuntas irregularidades. Esta comunidad sí fue capaz de resolver el concurso adjudicado en 2010 para la instalación de 2.325 MW.
    El otro caso con mayor número de megavatios sometidos a incertidumbre es el de Cantabria, donde el Gobierno regional adjudicó 1.336 MW en 2010. Las empresas y los grupos ecologistas han recurrido el proceso, al tiempo que algunos de los adjudicatarios han declarado su incapacidad técnica para la instalación de potencia.



  • Fecha de la noticia: 2011-10-31
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias