Las renovables mantendrán su tendencia en 2008 con la primacía de la energía eólica

    Durante todo el año 2008 están anunciados nuevos proyectos y contratos en distintos lugares. Además, la llegada de la danesa Vestas, la india Suzlon o la francesa Theolia favorecerá la consecución de los 2.000 megavatios anuales eólicos propuestos por el Gobierno español.

    Respecto al sector solar fotovoltaico, el despegue que ha tenido a lo largo del año podría verse frenado con las últimas reacciones del Ministerio de Industria que considera insostenible mantener el ritmo de crecimiento de la energía solar fotovoltaica, que ya ha superado el objetivo fijado en el Plan de Energías Renovables (1.200 MW) para 2010, con las primas actuales que recibe esta tecnología. Las negociaciones entre el Ministerio, el sector y la CNE serán decisivas durante los primeros meses del año.

    Con respecto a la variante termoeléctrica de la energía solar se prevé un buen año 2008 ya que España es uno de los países con más conocimiento de este tipo de tecnología y las empresas ya están firmando diversos proyectos, mientras que realizan estudios para otros parques. En el caso de la biomasa, podría vivir un gran momento en 2008 debido a que según el plan establecido para 2010 deberá haber 2.000 MW instalados. En este momento hay cerca de 400 MW por lo que para alcanzar la meta establecida debería ejecutarse más de 500 MW anuales.



  • Fecha de la noticia: 2007-12-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias