Las renovables han creado ya 180.000 puestos de trabajo y crearán otros 100.000 en cinco años

    La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, han coincidido esta mañana, durante la inauguración de la jornada, en la necesidad de aprovechar la oportunidad de apostar social, económica y políticamente por un sector en el que España marca el paso. Fidalgo ha expresado el “compromiso” de su sindicato “con el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, generador de empleo y de un tejido productivo sostenible y de calidad”.


    Y lo ha hecho ante un auditorio donde no faltaban fabricantes y promotores que con su audacia e iniciativa empresarial han hecho posible que España ocupe puestos de liderazgo. Lo que también se traduce en empleo. “Son ya nada menos que 180.000 los trabajadores empleados por las energías renovables –ha señalado Fidalgo–. Hace una década era unos pocos miles. Su futuro está en expansión; en cinco años se crearán 100.000 nuevos empleos. Y esta proyección podría expandirse aún más”.


    Pero nada de esto se hará realidad sin una apuesta política firme, “una voluntad política real, políticas de Estado y políticas que se hagan más allá de los cuatro años de una legislatura”, ha señalado José María González Vélez, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).



  • Fecha de la noticia: 2006-09-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias