Las renovables exigen debate antes de aprobar la reforma eléctrica

    Las asociaciones de energías renovables Anpier, APPA, Protermosolar y Unef denuncian la rapidez de los trámites para aprobar las enmiendas de la Ley del Sector Eléctrico, ya que no hay apenas tiempo para debatir. También reclaman al Gobierno que hayan ignorado las recomendaciones sobre el proyecto de ley de la CNE, la CNC, el Consejo de Estado y la Comisión Europea.
    Las asociaciones lamentan que el Parlamento no haya escuchado a “los principales representantes del sector” así como el poco tiempo que ha habido para debatir los aspectos relacionados con las enmiendas de la Ley.
    Según estas asociaciones “no se puede despachar sin discusión parlamentaria una ley que afecta a nuestra seguridad jurídica, a miles de inversores y al futuro de un sector estratégico para nuestro país como es el de la energía”
    El proyecto de ley ha recibido 498 enmiendas, 57 fueron presentadas por el PP e incorporadas directamente en el texto y 441 del resto de partidos. Las asociaciones “llaman al debate” artículo por artículo ya que “es una ley de capital importancia para la sociedad y la economía española”.



  • Fecha de la noticia: 2013-11-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias