Las eólicas destinan 2,5 millones a la conservación de parques en Zamora

    Los beneficios que reportan las energías renovables allí donde se asientan no dejan lugar a dudas. En Zamora, por ejemplo, las eólicas han destinado 2,5 millones de euros a la conservación de parques como el Parque Nacional del Lago de Sanabria o Los Arribes.

    Actuaciones como la nueva Casa del Parque del Lago de Sanabria, en Rabanillo, y la señalización del gran recorrido por el Parque, o los planes de conservación del águila perdicera en Arribes del Duero y el Aula del Burro (ésta en Villalcampo) salen adelante merced a la contribuciones de las renovables.

    Según especifica la Fundación del Patrimonio Natural, las cuantías aportadas al Parque Natural del Lago de Sanabria suman un total de 1.099.383,21 euros, y las del Parque Natural de Arribes del Duero 1.373.647,70 euros, más otros 150.000 que se están ejecutando en la restauración paisajística de Aldeadávila (Salamanca). Las intervenciones en el espacio protegido sanabrés se dan ya por «finalizadas», en tanto que las programadas para Arribes están «en ejecución».

    La Sociedad Gestora de Parques Eólicos de Castilla y León (Gecalsa) junto con el resto de sociedades de su grupo, ha firmado protocolos de colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para la construcción de la Casa del Parque del Lago de Sanabria y Alrededores. El importe de la colaboración asciende a más de 4,5 millones de euros, de los que 462.421,44 se han destinado a la nueva Casa del Parque.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias