Las energías renovables empiezan el año con un 25% menos de empleo en Castilla-La Mancha

    El sector de las energías renovables también pasa por épocas difíciles, y también en Castilla-La Mancha, una de las regiones con más solera y producción de energías limpias. Albacete es una de las provincias más afectadas

    Los últimos anuncios de reducción de plantilla de las que son las grandes marcas de esta actividad ha llevado a dar la voz de alarma sobre el futuro del sector, precisamente marcado por las administraciones como uno de los motores del nuevo modelo económico que debe construir la provincia para salir de la crisis.

    Esta llamada de atención la hacía la pasada semana la Federación de Industria de CCOO Albacete, ya que la situación de las empresas ya tiene consecuencia a mayor nivel en materia de empleo. En ese toque de atención se informó de que Eiffage Energía había planteado un ERE para el 80% de su plantilla en Madrigueras, pero ya antes la representación sindical había alertado de una considerable reducción de actividad en Gamesa, otra de las grandes del sector. En un sector que da trabajo a unas 1.500 personas en Albacete, la caída de los contratos y la actividad ha supuesto una caída del empleo que llega hasta el 25%, señalaron desde el sindicato y su federación de Industria.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias