Las empresas del sector se desplazan al norte de Europa para desarrollar sus planes de energía eólica marina

    De esta forma, Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, ha recibido la autorización para construir en Cumbria, al oeste de Inglaterra, un parque eólico que contará con 139 aerogeneradores con una potencia total de 500 megavatios (MW) que suministrará la energía equivalente al consumo de 372.000 hogares.

    Por su parte, el Parlamento de Dinamarca ha aprobado recientemente el mayor parque eólico del país en el Mar del Norte con un número de molinos que oscilará entre el centenar y los dos centenares de cara a conseguir una potencia instalada global de 400 MW. Y en el mar del Norte alemán existe un proyecto ‘offshore’ que ha conseguido los permisos de construcción para un total de 400 MW. El gobierno germano pretende que en 2030 estén operativos una treintena de parques marinos (25 GW).

    La energía eólica marina está dando sus primeros pasos en Europa ya que de los 56.535 megavatios instalados en el continente a cierre de 2007, unos 1.080 procedían de la ‘offshore’, según los datos de la Asociación Eólica Europea (EWEA). Toda esta potencia está concentrada en cinco países: Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Holanda y Suecia. En el caso de España, varias empresas como Iberdrola, Acciona o Unión Fenosa están a la espera de la regulación en la que ya trabaja el Ministerio de Industria.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias