Las empresas del concurso eólico canario reclaman 14 millones

    La anulación del concurso eólico puede acarrear el pago de otra factura millonaria para el Gobierno regional. 54 empresas exigen ante la Justicia compensaciones económicas por esta decisión, reclamaciones que suman más de 14 millones de euros. Por el momento, el Ejecutivo ya ha perdido seis sentencias.

    El Ejecutivo autónomo decidió hace cuatro años anular el concurso eólico tras una orden de una sentencia judicial que detectaba defectos de forma en el proceso de convocatoria. En pleno escándalo de corrupción con la detención, entre otros, del ex director general, Celso Perdomo, la Consejería de Industria entonces en manos de Luis Soria -hermano del vicepresidente José Manuel Soria- recibió como agua de mayo el fallo de la Justicia y anuló todo el proceso que estaba a punto de fallarse.

    Tras esa decisión y con el nuevo concurso en marcha, 54 empresas optaron por reclamar ante los tribunales compensaciones económicas por el dinero que perdieron al presentarse al fallido concurso, sobre todo por los avales que tuvieron que presentar ante bancos para concurrir a la convocatoria.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias