Las compañías españolas de energías renovables se abren paso en Estados Unidos

    El director de desarrollo de negocio de la compañía, Juan María Cámara, opina que este mercado acaba de despertar al sector de la energía eólica, pero por el tamaño del país se va a convertir en el motor mundial y debemos estar allí . Del mismo modo, la empresa española Gamesa Eólica se ha convertido en el cuarto fabricante mundial y ha anunciado la inversión de 34 millones de dólares en tres nuevas fábricas ubicadas en Pensilvania. Así como Acciona Energía, que dispone de dos parques eólicos en Oklahoma y otro en Dakota del Norte.


    Por otra parte, desde que el presidente norteamericano George Bush hablara sobre la necesidad de potenciar el etanol como combustible, la cotización de Abengoa Bioenergía se disparó. La compañía tiene una capacidad de producción de 415,8 millones de litros en Estados Unidos, que ampliará en 2007 hasta los 756 millones. Y es que, el etanol en Estados Unidos cuenta con exenciones fiscales, factor que le convierte en un producto favorable para la inversión. Actualmente, hay 90 plantas de etanol y otras 25 más en construcción.


    En lo que respecta a energía solar, la Administración estadounidense aprobó en 2005 nuevos incentivos y Acciona Energía ha respondido con la compra del 55 por ciento de Solargenix y una futura inversión de 220 millones de euros en Nevada.


    Por el momento, las energías renovables tan solo ocupan el 6 por ciento del mercado energético, aunque su crecimiento no deja de ser espectacular.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias