Lanzada la Plataforma Europea de Tecnología Eólica

    ‘El objetivo principal es asegurarnos de que la energía eólica tenga una plataforma tecnológica específica que puede contraponer y corregir la mala información difundida sobre el sector y que hable con una voz sobre temas como la integración en el sistema eléctrico’, afirma EWEA.


    La plataforma monitorizará los esfuerzos en el campo eólico llevados a cabo por las diferentes instituciones y programas de la UE, tales como DG Tren o DG Research. Además, forjará lazos con otras plataformas tecnológicas como Smart Grid, dedicada a la integración del sistema eléctrico, o la agrupación aeronáutica ACARE.


    También trabajará estrechamente con las asociaciones nacionales, con especial énfasis en los proyectos de I+D, tales como los realizados por la Asociación Empresarial Eólica en España o su homóloga en Holanda. Asimismo, trabajará directamente con los operadores eólicos europeos para identificar las áreas de nuevos campos de I+D y proyectos pilotos.


    La propia EWEA presidirá la plataforma, cuyo trabajo diario será llevado a cabo por un comité especial elegido por los miembros del mismo organismo.



  • Fecha de la noticia: 2006-09-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias