La Xunta recibirá hasta un 12 por ciento de los beneficios de los parques eólicos

    El titular también comentó que el porcentaje en la participación de los beneficios de los parques eólicos es variable en función de las horas de viento que se registren en cada uno, llegando en algún caso, como máximo, al doce por ciento.


    En relación al denominado «canon energético» anunciado por el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández, Blanco anunció que «no hablo de un canon energético sino de un canon medioambiental, lo que supone un cambio sustantivo». El representante autonómico reiteró que «carece de sentido imponer algún tipo de canon a las industrias que generan energía eléctrica a través de la biomasa, el sol o el viento, cuando a su vez están subvencionadas por la Administración central. En este caso, el canon es un tributo que la Xunta pretende establecer sobre el uso y utilización del agua que afectará a las grandes empresas».


    El conselleiro de Innovación e Industria resaltó que la Administración ya logró tener una participación en las empresas de generación de energías renovables, como la eólica, y afirmó que en las concesiones de 750 megavatios, que estaban pendientes de tramitar desde el Gobierno anterior, Galicia cuenta ya con porcentaje del reparto de los beneficios. «La pretensión del Ejecutivo es lograr el mismo tipo de porcentajes en los beneficios que en el resto de las empresas que generan energía eléctrica en Galicia», aclaró.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias