La Universidad de Valladolid tendrá un edificio de laboratorios bioclimático y sostenible

    El diseño ha sido presentado este lunes, 17 de octubre, por el arquitecto Francisco Valbuena y por el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Antonio Orduña, quienes han destacado que el edificio permitirá investigar sobre los aspectos sociales de la edificación sostenible y que se convertirá en un referente europeo de este tipo de construcción.
    El inmueble está ideado con la característica de cero emisiones, ya que los escasos gases que lance a la atmósfera se verán compensados por su procedencia natural y por la exportación de la energía calórica sobrante a otros edificios del campus.
    El Lucía utiliza la biomasa como energía primaria para dar combustible a una caldera de vapor que necesita un pico de 100 kilovatios para ponerse en funcionamiento y que permitirá autoabastecerse de electricidad, calefacción, agua caliente y refrigeración mediante una máquina de absorción que transforma el calor en frío. Además, se contará con un excedente que será el que se derive a los otros edificios.



  • Fecha de la noticia: 2011-10-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias