La Universidad de Valladolid investigará el coche eléctrico

    La Universidad de Valladolid quiere “convertirse en referencia internacional de la investigación del coche eléctrico”, según Luis Miguel Nieto, vicerrector de Investigación y Política Científica

    El proyecto se presentará a la convocatoria 2010 de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación para el que hay una dotación total de 90,5 millones de euros.

    El vicerrector de Investigación y Política Científica destacó del proyecto su trascendencia a nivel socioeconómico por la importancia del sector de la automoción en Castilla y León, muy vinculado a empresas importantes como Renault y Nissan, pero también a pequeñas y medianas empresas.

    La Universidad de Valladolid ya se había planteado un proyecto sobre el coche eléctrico, que cuenta con el apoyo de la Junta, por la repercusión en Castilla y León.

    Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.



  • Fecha de la noticia: 2010-06-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias