La Universidad de Salamanca aprueba una nueva edición del máster en Energías Renovables

    Al parecer, el vicerrector de Planificación e Innovación Docente, José María Hernández Díaz ha conseguido «agilizar los trámites administrativos que bloqueaban el inicio de una nueva edición del título propio», según explicó la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Margarita Morán. A juicio de Morán, «la comisión ha sopesado la importancia que tiene para Zamora el hecho de que el curso se imparta aquí y ha decidido darle luz verde».



    Por este motivo, la Escuela Politécnica ofertará de nuevo el título propio «siempre que haya alumnos que quieran matricularse». La directora de la Politécnica valoró ayer muy positivamente «la buena voluntad que ha puesto el vicerrectorado para no perjudicar a la Escuela». El director del título propio, el profesor Angel Vaquero, seguirá al frente del máster. «El ha sido el que ha presentado la memoria y seguirá dirigiéndolo», afirmó Morán.



    El director del curso, Angel Vaquero, comunicaba a finales de verano que el título propio no tendría lugar el año que viene por diferencias administrativas con la Universidad. Tras varias conversaciones con el vicerrectorado, se decidió que el título propio no se impartiría porque además, se había pasado el plazo para solicitarlo de nuevo. Sin embargo, la directora de la Escuela Universitaria Politécnica solicitó una entrevista con el vicerrector y le expuso los motivos por el que el curso debería seguir adelante. Pero no ha sido hasta esta semana cuando la comisión de Títulos Propios de la Universidad ha decidido analizar la situación y tomar una decisión que, en este caso, «ha sido positiva para la Escuela Politécnica y para Zamora». Esta será la tercera edición del título propio de Experto en Energías Renovables y Eficiencia Energética que en años anteriores ha tenido una media de cincuenta alumnos por curso.



    En breve aparecerá en la página web de la Universidad (www.usal.es) las condiciones que tienen que cumplir las personas que quieran matricularse en el máster. Por otro lado, el rector, Enrique Battaner, ha declarado en alguna ocasión, su intención de que el título propio se convierta en un máster de posgrado después de la adaptación al Espacio Superior Europeo.



  • Fecha de la noticia: 2005-11-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias