La Unión Europea se plantea subastar los permisos de emisión de CO2 como mecanismo para controlar el mercado

    El programa que comenzó el año pasado tiene como objetivo reducir la emisión de gases de efecto invernadero de la unión Europea limitando al cantidad de dioxido de carbono que algunas industrias pueden emitir.


    A través del mismo, los permisos se otorgan por cada tonelada de CO2 que la empresa puede emitir. Si quiere susperar la cuota debe comprar permisos a otras compañías.


    La preocupación crece en la medida que el programa ha operado, según el artículo, ‘lo que ha animado a los ministros a considerar la idea de subastar algunos de los permisos’.


    Los mercados de los permisos de comercio del carbón se encuentra actualmente en una fase ‘confusa’ tras concerse recientemente que muchos Estados miembros, incluidos Alemania y Francia, han dotado a sus industrias con más permisos de los que necesitan.


    El precio de los permisos alcanzó su máximo al situarse en los 30 dólares (unos 23 euros) por tonelada emitida de CO2. Sin embargo, a finales de la semana pasada había caido hasta los 9 dólares (7 euros aproximadamente). Según la publicación ‘se espera que caiga de nuevo’ cuando la Comisión Europea presente las cifras de las toneladas de CO2 que las empresas de cada Estado emitieron el año pasado.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias