La UE dice “no hay excusas” para no reducir las emisiones tras el informe de Bangkok

    Dimas ha afirmado que, después del informe aprobado en Bangkok por el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), ‘no hay excusas’ para no acordar a escala mundial una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).


    En un comunicado, Dimas consideró que las conclusiones de Bangkok confirman el análisis de la UE de que el recorte mundial de las emisiones debe empezar en los próximos 15 años si se quiere evitar el desastre climático. ‘El importante informe del IPCC reconoce que las tecnologías y políticas para llevar a cabo estos recortes existen actualmente y que no hay por tanto excusas para esperar’, aseguró el comisario.


    Las conclusiones del IPCC, destacó, ‘respaldan plenamente la opinión de la UE de que los países desarrollados deben reducir sus emisiones un 30 por ciento por debajo de su nivel de 1990 para 2020, y que las emisiones globales deben reducirse a la mitad para 2050’.


    En su opinión, esta fórmula ‘brinda una buena oportunidad de impedir que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados con respecto a las temperaturas del planeta antes de la industrialización’.


    ‘Este es el momento para que el resto de la comunidad internacional siga nuestro camino y se comprometa con niveles ambiciosos de reducción’ de emisiones, añadió Dimas, que abogó por la apertura de negociaciones en este sentido en la conferencia ministerial de las Naciones Unidas del próximo diciembre.


    Los gobiernos de la UE se han comprometido de forma unilateral a rebajar sus emisiones de CO2 en un 20% para 2020 respecto al nivel de 1990, aunque la cifra podría llegar al 30% si otros países industrializados hacen un esfuerzo análogo.



  • Fecha de la noticia: 2007-05-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias