La UE confía a Acciona su plan de integración de energías marinas

    Después de convertirse en uno de los líderes mundiales en energías renovables, gestión del ciclo del agua o de apostar por la revolución que se avecina con el vehículo eléctrico, Acciona ha tomado posiciones en un negocio que se antoja multimillonario y de vital importancia para el planeta: la obtención de energía limpia a partir de la fuerza del mar y con la novedad de simultanear diversas fuentes.

    La firma de los Entrecanales ha formado un consorcio con otras 16 empresas y centros de investigación europeos para estudiar y desarrollar la integración, en una sola plataforma marina, de diversas energías renovables, como la eólica, la obtenida de las olas, corrientes y mareas.

    Esas estructuras estarían ubicadas a decenas de kilómetros de las costas, en aguas con una profundidad superior a los 40 metros y se espera que la apariencia física de las mismas sea similar a la de las plataformas petrolíferas, aunque a menor escala. Cada instalación sería capaz de generar unos 10 megavatios (MW) y un parque completo sumaría más de 1.000 MW (similar a la central nuclear de Trillo, en Guadalajara), según cálculos preliminares de Acciona.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias