La UE asigna más de 900 millones de euros a la mejora de las interconexiones eléctricas

    El presupuesto asignado a esa interconexión asciende a 225 millones de euros, repartidos entre los operadores nacionales de las redes eléctricas de ambos países, Réseau de Transport d’Electricité y Red Eléctrica de España. El sector eólico español lleva muchos años demandando esa mejora para exportar sus excedentes a Europa.

    El paquete forma parte del Plan de Recuperación Económica Europea de la UE. “Esta partida da un gran impulso a la integración de la energía eólica en el continente y mejorará la operación de los mercados eléctricos europeos”, según comenta Paul Wilczek, miembro del consejo consultor de la Asociación Eólica Europea (EWEA). “Si queremos explotar las energías renovables al máximo y crear un mercado de energía eléctrica verdaderamente europeo y queremos a la vez mantener los precios bajos para los consumidores, necesitamos conectar toda Europa”, añade Wilczek.

    La partida franco-española asciende a 225 millones de euros, repartidos entre los operadores nacionales de las redes eléctricas de ambos países, Réseau de Transport d’Electricité y Red Eléctrica de España. El proyecto consiste en la construcción de una nueva línea entre Santa Llogaia y Baixas. Otros 50 millones de euros serán destinados a reforzar la línea existente entre España y Portugal.

    Las demás interconexiones beneficiarias son Suecia-Estados Bálticos (175 millones de euros), Irlanda-Gales (110 millones), Sicilia-Italia peninsular (110 millones), Finlandia-Estonia (100 millones), Alemania-Países Bajos (100 millones), Malta-Italia (20 millones) y Austria-Hungría (13 millones).



  • Fecha de la noticia: 2010-03-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias