La tunecina Saphon desarrolla una turbina eólica sin aspas con tecnología “Zero Blade”

    Bajo el nombre comercial Saphonian Zero Blade, la compañía eólica Saphon, con sede en Túnez, ha desarrollado un nuevo prototipo de segunda generación de turbina de viento que no utiliza aspas, evitando vibraciones y posibles accidentes a las aves.
    La tecnología Zero Blade sustituye las cuchillas de las turbinas convencionales por un cuerpo en forma de vela y elimina varios componentes como el cubo o la caja de cambios, aumentando la eficiencia de los dispositivos eólicos actuales de conversión de potencia.
    La empresa asegura que la turbina Safón es 2,3 veces más eficiente que la convencional y reduce su coste un 45% al no llevar hojas, cubo ni caja de cambios.
    Esta nueva tecnología permite almacenar la energía cinética a través de un acumulador hidráulico y convertirla en electricidad a través de un motor y un generador.
    Otra de las ventajas de esta turbina es la reducción de vibraciones y las emisiones acústicas al medio ambiente al prescindir del movimiento de sus aspas.
    La compañía radicada en Túnez se encuentra actualmente en proceso de captación de socios de fabricación antes de lanzar este novedoso producto al mercado.



  • Fecha de la noticia: 2012-08-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias