La tecnología española de energías renovables, posible puerta al mercado chino

    “La tecnología española en el sector de las energías renovables es bastante buena o sea que quizás en un futuro pueda ser interesante para el mercado chino”, indicó Elena Laguía. “Dadas las circunstancias que tiene China (el mayor consumidor de carbón del mundo y que cuenta con 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo en su territorio), yo creo que puede ser interesante en el futuro”, concretó.

    En este sentido, Laguía añadió que “España es una de las pioneras en este tipo de productos, energía eólica en particular”. “Hay demanda de este tipo de ferias (de energías limpias). De hecho, las ferias de material eléctrico ya incluyen pabellones que sólo se dedican a energías renovables”, agregó.

    El interés chino por la eficiencia energética lo corroboró Bernat Palau, gestor del área de exportación de Circutor. “Los productos más solicitados son los destinados al control energético y a consumir de una manera más eficiente. En China están muy interesados”, apuntó. En cuanto al efecto de la crisis financiera en el sector, el director de ventas de Unitronics Electric, Boris Batlle, indicó que “en épocas de crisis, se paran las nuevas inversiones y se hace más mantenimiento de lo ya existente”.

    Por esta razón, y puesto que la empresa a la que representa Batlle se dedica a mantenimiento, el efecto de la desaceleración económica mundial “no se ha notado: ni en España, ni en la exportación”. La feria EP China 2008, en la que participan unas 400 empresas de más de 20 países, se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones de China en Pekín hasta el 14 de noviembre.



  • Fecha de la noticia: 2008-11-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias