La reforma energética se cuestiona entre los partidos de la coalición Alemana

    Las controversias han venido de todas las partes. Los socialcristianos de Baviera, partido hermanado con el de la canciller Mérkel, han aireado críticas de algunos de sus líderes más destacados. Los socialdemócratas de Gabriel tampoco se libran del fuego amigo y el propio portavoz de la canciller reconoció que la reunión no podría solucionar todas las dificultades que están sobre la mesa.
    A las críticas de los Estados se unen, además, las de los representantes de la industria que prevén que la norma pone en peligro 900.000 puestos de trabajo por su intención de obligar a las empresas que generan su propia electricidad a aportar fondos con los que subvencionar las renovables.
    La norma pretende reducir los subsidios para las energías renovables y, al mismo tiempo, impulsar estas fuentes como alternativa a la nuclear. El Gobierno federal considera que el recorte de las primas a las renovables es un requisito indispensable para rebajar los altos precios que las empresas y familias pagan por la energía.
    Para complicar aún más la situación, la anexión de Crimea por parte de Rusia ha dado argumentos en contra y a favor a los pronucleares y los defensores de las renovables. La propia Merkel sacó a relucir el tema y señaló que tras el conflicto en Ucrania “habrá una nueva reflexión sobre la política energética”. Acto seguido, la canciller habló de la “gran dependencia” que sufre la Unión Europea del gas y petróleo ruso.



  • Fecha de la noticia: 2014-04-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias