La reforma del pool eléctrico y el sector gasista, en enero de 2014

    El responsable de la cartera de Energía señaló recientemente que los reales decretos que acompañan a esta medida estarán publicados a finales de octubre o comienzos de noviembre, y que la LSE podrá ser modificada solo cuando «se mejore lo ya aprobado» y «conforme al interés general, sin dar satisfacción a intereses particulares».
    El ministro defendió que la nueva reforma tiene como finalidad «mejorar la competitividad de la industria», un sector que ya va visto encarecidos en un 63% sus costes eléctricos en los últimos años.
    José Manuel Soria señaló en sus declaraciones que «el pasado año había una previsión de 1.100 millones para las primas a la cogeneración, pero al final de 2012 se convirtieron en 1.800 millones. Se disparó en un entorno de caída de la actividad económica y de caída de la demanda eléctrica. “Es verdad que en algunas eléctricas que usan cogeneración, la generación de electricidad se ha convertido en una actividad más importante que la propiamente industrial», aseguró.
    En cuanto a las renovables, Soria quiso incidir en la mejora que supone la retribución diseñada por el Ministerio de Industria para las empresas de este sector; un sistema en el que se dejan fijados unos costes porque «sería imposible ir proyecto por proyecto» comprobando cual fue la inversión desde el inicio. El ministro concluyó diciendo que el criterio elegido «no es arbitrario».



  • Fecha de la noticia: 2013-09-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias