La provincia de Palencia contará con 49 parques eólicos en el año 2011

    La provincia de Palencia ha sido siempre una de las más activas en el sector de las energías renovables, según González, con una destacada red de transporte y distribución. “La perspectiva de futuro es importante, y ahora, en producción de energía eólica, Palencia está por detrás de Burgos y Soria”, destacó.

    De los estimados 6.000 megavatios asignados para la Comunidad en 2011, casi mil estarán instalados en Palencia. Un total de 15 parques ya están en funcionamiento en tierras palentinas con una potencia de 296 megavatios sobre el conjunto de 2.800 MW puestos en marcha en la región. Otros dos parques se encuentran en fase de construcción con una potencia de 90 MW y 32 más cuentan con autorización administrativa (sin empezar construcción) con un total de 508 megavatios.

    Las instalaciones de energía solar fotovoltaica son otro de los puntos fuertes del sector en Palencia ya que el Ejecutivo regional ha recibido 964 solicitudes para los denominados parques o huertos solares, que sumen una potencia de 58,9 megavatios, de las cuales tienen autorización de explotación un total de 250 con una potencia de 8,2 MW.

    Según Ricardo González, estos proyectos están encaminados al horizonte del año 2020 en el que la Unión Europea prevé aumentar un 20% el consumo primario procedente de energías renovables, “lo que puede dar un margen y aumentar la producción eólica”.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias