La producción eólica aumentó un 32% hasta octubre, según la CNE

    La aportación eólica, junto con la producción hidráulica y solar, hizo que el 24% de la producción total fuese de origen renovable durante el mes de octubre. Además, entre enero y octubre estas fuentes de energía aportaron el 25% del total de la producción, tres puntos más que en el conjunto de 2008.

    El organismo presidido por María Teresa Costa aprobó además un informe sobre los abastecimientos de gas en el que se aprecia que, entre enero y agosto España recibió el suministro de doce países, entre los que destacan Argelia (31,7%), Egipto (13,8%), Qatar (12,2%), Trinidad y Tobago (12,1%), Nigeria (11,2%) y Noruega (11,2%).

    En el mercado europeo, las importaciones totales de gas natural licuado (GNL) en Europa aumentaron un 15% en los ocho primeros meses del año. Este ascenso se debe principalmente al aumento de las importaciones de GNL desde Reino Unido y Bélgica, y al descenso del aprovisionamiento por gasoducto de Rusia.

    Por último, el regulador decidió que cada vez que, con ocasión de la estimación de un conflicto de acceso de terceros a redes, se reconozca el derecho de acceso del promotor del conflicto por entender que el acceso le fue denegado de forma injustificada, la CNE iniciará de oficio una información previa.

    Esta iniciativa tendrá como objeto determinar con carácter preliminar si concurren circunstancias que justifiquen o bien la incoación de un procedimiento sancionador por infracción sectorial o bien la puesta en conocimiento de la conducta a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).



  • Fecha de la noticia: 2009-11-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias