La producción de energías renovables en Castilla y León se duplicará en cinco años

    La energía solar puede aumentar en más de 250.000 metros cuadrados la superficie de placas instaladas

    Mientras, el Gobierno central estableció una serie de objetivos muy interesantes en el Plan Nacional de Fomento de las Energías Renovables para el periodo 2005-2010. Uno de los propósitos más ambiciosos es el relacionado con la energía solar que puede aumentar en más de 250.000 metros cuadrados la superficie de placas instaladas, lo que supone un aumento del 742% respecto a la situación actual.
    Además, la producción eólica elevaría su producción hasta alcanzar los 2.700 megavatios de potencia instalada en el año 2010. Actualmente, este sector produce cerca de 1.700 megavatios en 85 parques de la región, según informó la Asociación de Promotores de Energía Eólica (APECYL), y con este aumento se elevaría la producción un 59%. Así, el plan sitúa a Castilla y León como la segunda Comunidad productora de energía eólica. APECYL informó que con la finalización de los proyectos que se realizan actualmente se alcanzará una potencia eólica de 2.100 megavatios.
    El Plan Nacional del Gobierno apuesta por crear una planta de energía solar termoeléctrica de 50 megavatios en la localidad zamorana de Cubillos y por desarrollar otras fuentes como la biomasa, el biogás y los biocarburantes.



  • Fecha de la noticia: 2005-09-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias