La plantilla exige conocer la situación real de Coiper

    Los trabajadores de la empresa Coiper 2000 han decidido posponer cualquier tipo de medida de presión hasta conocer cuál es laverdadera situación de la empresa y el número exacto de trabajadores que se verán afectados por la rescisión de contratos.

    Así, esperarán hasta reunirse con los administradores concursales a principios de la semana que viene para analizar la situación real de la compañía de torres eólicas y tras conocer los datos exactos, decidirán junto con la parte social, qué medidas emprenderán. “Habría que esperar a que los administradores se sienten, ver lo que hay y después con los grupos sindicales y compañeros tomaremos medidas a razón de lo que pueda ir ocurriendo. Sí que puede haber movilizaciones, a lo mejor a la larga, pero de momento no se sabe.Primero queremos verlos a ellos y que nos digan que situación tiene la empresa”, aseguró el delegado del comité de empresa de Coiper, José Peláez.

    A pesar de que la dirección de Coiper presentó un plan de viabilidad consistente en el despido de entre 150 y 170 trabajadores y una plantilla deentre 50 y 70 empleados en un ERE temporal durante un año, el comité de empresa estima que ahora que la compañía ha entrado en un concurso de acreedores, deben ser los administradores concursales los que determinen la situación real de la empresa y las perspectivas de futuro.

    No obstante los representantes de los trabajadores aseguran que lucharán por mantener la mayoría de los puestos de trabajo y reivindicar los salarios que todavía no han sido abonados a los trabajadores que actualmente están en activo en la factoría de Santo Tomás de las Ollas. “Los que actualmente están trabajando no entraron en la primera regulación de empleo, esa gente está en una situación que lleva cinco meses trabajando y sabemos que cinco meses son adeudados”, confirma José Peláez.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias